Sevilla / Huelva
icono-telefono-indasol
954 98 21 27
icono-telefono-indasol
660 97 16 46
Cádiz
icono-telefono-indasol
649 37 60 13

Necesita un estudio acústico en Sevilla?

Proyectos acústicos en la Provincia de Sevilla con Indasol

Solicitando un estudio acústico en Sevilla o proyecto acústico de su local o empresa podrá determinar el origen y la naturaleza del ruido y sus efectos en su actividad comercial, industrial o de ocio, determinando cuál será el estado acústico óptimo de  su proyecto.

Con nuestros estudios acústicos controlará de una manera efectiva los niveles acústicos en su empresa, ya sea en infraestructuras, actividades comerciales, locales de ocio, etc…, evitando problema de ruidos y obteniendo un confort acústico inmejorable.

precio estudio acustico sevilla

En Indasol Ingeniería Acústica analizamos tanto aspectos ambientales, como estructurales o físicos que pueden hacer de la propagación del sonido una molestia en su empresa. .

¿Necesita Asesoramiento?

Añada su teléfono y le llamaremos en breve.
Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Estudios acústicos personalizados

Sabemos que la contaminación por ruido está es una constante en nuestras vidas; ruido de coches, ruido urbano, ruido lùdico, ruido de máquinas, etc. Nuestros estudios acústicos engloban cualquier circunstancia posible con soluciones acústicas profesionales adecuadamente planificados para poder evaluar específicamente el origen de los problemas de ruido y presentar las medidas correctoras y preventivas más convenientes y rentables.

 

estudio acustico medioambiental sevilla

Estudios Acústicos Medioambientales

Serían todos aquellos en los que interviene una propagación del sonido en el exterior como por ejemplo: estudio acústico en Sevilla en infraestructuras, de mapas de ruido estratégicos en ciudades, de infraestructuras de transporte, planes de acción, etc.

estudio acustico arquitectonico sevilla

Estudios Acústicos Arquitectónicos

Abarcando todos aquellos aspectos del sonido en el interior de un recinto, ya sea buscando la percepción adecuada en un recinto o el aislamiento acustico más adecuado de las estancias en función de su uso.

estudio acustico industrial sevilla

Estudios Acústicos Industriales

Los procesos industriales pueden generar altos niveles acústicos en el entorno. El Estudio acústico previo a la implantación de la fábrica puede solucionar futuros problemas con muy bajo coste, que posteriormente pueden ser de muy difícil resolución.

Informes acústicos para la licencia de apertura

Indasol empresa acústica en Sevilla

La primera acción que se recomienda llevar a cabo es la realización de una sonometría previa que permita conocer los valores actuales y reales del aislamiento del local y cuyos resultados podrán orientar el estudio acústico en un sentido o en otro. Una vez realizada la sonometría, se procede a la realización del informe de sensibilidad acústica del local donde se desarrollará la propuesta de medidas a tomar para adaptar las instalaciones a las necesidades de cada actividad y a los requerimientos de la normativa.

Para que el estudio acústico tenga validez, debe ser redactado por un profesional técnico con formación y experiencia en arquitectura o ingeniería técnica. En Indasol Ingeniería Acústica somos especialistas en estudios acústicos en toda la provincia de Sevilla, contando en una amplia experiencia en el análisis, insonorización y acondicionamiento acústico de locales, viviendas y edificios

Le proporcionaremos un  estudio acústico del ruido con:

  • Planteamiento de Objetivos y Análisis de la Normativa y antecedentes al estudio.
  • Recopilación de la información inicial del proyecto.
  • Descripción y análisis de la situación previa, mediante mediciones de ruido o simulaciones.
  • Predicciones, simulaciones y análisis encaminados a analizar la situación prevista. Diagnóstico de los problemas.
  • Planteamiento de soluciones para corrección y prevención de futuros problemas.

Certificado de ruido para un local comercial

Mediciones acústicas en Sevilla

El informe acústico es un cálculo con la la medición de la calidad acústica de un local, reflejando posibles efectos por contaminación por ruido que se pueden evitar, Nuestros planes con medidas correctoras garantizarán el cumplimiento y prevención acústicas de la normativa acústica vigente en Sevilla capital y provincia . Este estudio acústico debe ser previo a la entrada en funcionamiento de la actividad y debe acompañar al proyecto de actividad. Los requisitos ambientales para los locales comerciales como bares,restaurantes, gimnasios o estudios de grabación, es el control del ruido. Gracias a la realización de un estudio acústico profesional con Indasol, su empresa obtendrá la licencia de apertura del ayuntamiento, evitando la contaminación acústica hacia el exterior y garantizando el bienestar de los demás. Cada actividad comercial  generará ruidos con intensidad y momentos del día diferentes con respecto a la contaminación acústica. Los tipos de ruido que pueden aparecer en un local se clasifican en las siguientes categorías:
ruido de impacto sevilla

Ruidos de Impacto

Producido por el movimiento de muebles o por la carga y descarga de mercancías, etc.

ruido aereo sevilla

Ruidos Aéreos

Proveniente de fuentes sonoras como equipos de música, de aparatos de aire acondicionado, de extractores de humos, de bajantes, entre otros muchos.

vibraciones sevilla

Vibraciones

Provenientes de equipos de refrigeración o de climatización.

Estudios Acústicos Obligatorios por Normativa

Estudios de Impacto Ambiental en Sevilla

La realización del estudio acústico en Sevilla es obligatorio para cualquier local cuya actividad o instalación produzca ruido y vibraciones que genere niveles de presión sonora superiores a 70dBA, si bien, este límite será más o menos restrictivo en función del sector y la actividad del local. Todas estas especificaciones están recogidas en las ordenanzas municipales. Para saber si es obligatorio o no, primero hay que analizar el nivel de aislamiento del local y el sector de actividad. Y para aquellos en los que es no hay ninguna duda sobre su obligatoriedad, la categorización sería la siguiente:

A su vez, todos los locales se categorizan en zonas de sensibilidad acústica, pudiendo ser baja, moderada o alta. El cumplimiento con las medidas recogidas en el informe acústico y con los límites establecidos en la normativa vigente, además de suponer un trámite necesario más para la obtención de la licencia de actividad, también presenta otras ventajas para el empresario y/o propietario del local:

Confort acústico para clientes y usuarios, ya que el estudio acústico asegurará la ausencia de eco en las instalaciones. Confort acústico para vecinos y viandantes. Estas medidas evitarán que se genere contaminación acústica que ataque a viviendas y receptores cercanos.

Bares sin música, restaurantes y otras actividades diurnas

Obligatorio con horario de apertura comprendido entre las 7:00h y las 23:00h y en los que se pueda producir hasta 90 dBA, deben tener un aislamiento de ruidos de 60 dBA con respecto a viviendas y otros locales colindantes.

Bares con música, cines, salones de juego o talleres de carpintería

Proveniente de fuentes sonoras como equipos de música, de aparatos de aire acondicionado, de extractores de humos, de bajantes, entre otros muchos.

Academias de baile, música o panificadoras

Locales que emiten ruido de origen estructural,  que se encuentran ubicados en edificios de viviendas, es necesario cumplir con condiciones especiales de aislamiento para ruidos por impacto.

Certificados acústicos seguros en Indasol

La protección jurídica en caso de conflicto

Reducción del coste de la obra de reforma, ya que la instalación de estas medidas resultará más económica si se implanta en el momento de adecuación del local y no de manera posterior. Es decir, este informe no solamente sirve para cumplir con los requerimientos legales, sino también para añadir valor añadido al local y a un menor coste.

estudios acústicos Indasol

Sevilla

Polígono Industrial "La Isla" C/ Hornos nº2. Edificio Fortuna. Oficina 24. 41703.
DOS HERMANAS - SEVILLA.

Teléfono: 954 98 21 27 / 660 97 16 46
E-mail: info@indasol.org

Cádiz

Teléfono: 956 68 70 59 / 649 37 60 13
E-mail: cadiz@indasol.org

© 2019, INDASOL Soluciones de Ingeniería S.L. Todos los derechos reservados.